Renovación por Armstrong solicita la creación del “Fondo para el financiamiento y promoción de emprendedores”.


El concejal de Renovación por Armstrong, Emiliano Gramigna expresaba: “Hoy presentamos una ordenanza en la que solicitamos realizar un fondo para la creación y el financiamiento de los microemprendedores de la ciudad”.

Luego añadió: “La finalidad que tiene es justamente brindar herramientas de asistencia financiera y de asesoramiento a microemprendedores que aún teniendo proyectos que son muy viables tienen la limitación de no poder acceder al crédito por requisitos fiscales y otros requisitos que piden los lugares tradicionales para conseguir un préstamo y entonces a través de este fondo lo que se quiere lograr es que los emprendedores puedan tener un monto disponible facilitado por el estado municipal donde cualquiera sea el rubro, ya sea de comercio minorista gastronómico o hasta una impresora 3 D para poder fabricar insumos o merchandising”.

“La idea es que todos esos proyectos que estén en la cabeza de los microemprendedores armstronenses puedan ser plasmados a través de un efectivo financiamiento por parte del municipio desde de la secretaría de producción para que puedan desarrollar los productos y comercializarlos. Tenemos una ciudad donde la dinámica económica es muy alta, lo único que se necesita es oportunidades de progreso que pueden brindar estas herramientas a través de este fondo”. Afirmó el edil.

Gramigna finalizó: «Por supuesto que es un fondo que nos es gratuito, se debe devolver de acuerdo a características del contrato que se firme como se hace hoy como el fondo rotatorio».