“Perotti NO aprendió a vivir en democracia”.


Así tituló la carta el intendente local Dr. Pablo Verdecchia, luego de que viniera el Viceministro de Educación Prof. Víctor Deblock y se reuniera con el Director de la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán Nº 291 Juan José Flamini y referentes del Partido Justicialista local, enterándose la autoridad máxima de dicha visita por los medios locales.

Pasaron más de 37 años de aquel 10 de Diciembre de 1983, y el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti ni ninguno de sus funcionarios aprendieron a vivir en Democracia.

Con una enorme tristeza hoy me entero por los medios de comunicación y redes sociales que visitó nuestra ciudad el Secretario de Educación, Victor Debloc, haciendo un acto proselitista frente a las instalaciones del nuevo edificio de la Escuela Técnica.

Es el municipio al que represento el que da la cara y atiende en primera persona las necesidades de la Escuela Técnica y de todas las escuela de la ciudad. El proyecto del nuevo edificio es una obra que hemos defendido, gestionado, proyectado, acompañado y trabajado desde hace más de 10 años, y cabe con sólo resaltar que hemos cedido espacios propios para que la obra se concretara. La concreción de esta nueva escuela es un sueño de toda la comunidad de Armstrong, y hoy nos vemos excluidos de las visitas oficiales, y ni hablar de la falta de información de los avances de la obra , donde hay ordenes explicitas del Gobierno Provincial de Omar Perotti, en no dejarnos entrar.

Señor Gobernador, lo que hace no es digno de su envestidura.

Se burla de la democracia.

Se burla de la institucionalidad.

Se burla de los ciudadanos de Armstrong, y de sus legítimos representantes.

Argentina necesita que trabajemos juntos para sacar a este país de décadas de retroceso económico, social, político e institucional.

Su actitud y la de sus funcionarios está lejos de ser constructiva para los santafesinos.

Lo invito a repensar y a encontrar el camino del diálogo y respeto cívico.

PABLO VERDECCHIA

INTENDENTE MUNICIPAL