Diego Mansilla y Horacio Compagnucci recorrieron varias obras en la ciudad.


recorrido obras 2En la mañana del lunes el Intendente Diego Martín Mansilla junto al Presidente del Concejo Horacio Compagnucci y el Secretario de Obras Publicas Ing. Mario Valdano realizaron una recorrida por las obras en ejecución de nuestra ciudad.

Comenzaron por la recientemente abierta Diagonal 2 entre Calle 6 y Calle 4 bis, donde se iniciaron los trabajos de ejecución de los canteros centrales de la Avenida, que de esta forma se transformará en Boulevard también en ese tramo. Está previsto continuar esta obra hasta la Calle 4, completando dos cuadras de este importante ingreso a la ciudad desde la zona rural. Además, una rotonda en la intersección de esta arteria con la Calle 6, mejorará la circulación del intenso tráfico de vehículos que con motivo de su arribo al Área Industrial, recorre esta calle en los horarios de entrada y salida al trabajo en las industrias.

Continuaron la recorrida por la Calle 6, donde se está trabajando en el movimiento de tierra para la conexión del baden con que la Calle 5 intercepta a la 6, con el objeto de volver a habilitar la entrada al Área Industrial por la Calle 6. En los próximos días se terminará este trabajo y se volverá a colocar el mejorado en la Calle 6 entre 11 y 5.

Seguidamente, se procedió a revisar la obra de cordón cuneta en el Área Industrial, donde se está ejecutando un cordón cuneta tipo baden (dos aletas con pendiente hacia el centro del mismo), para canalizar el agua de lluvia muy abundante que recorre la Calle Gral. Mosconi (en su margen Norte), los días de lluvias intensas.

A continuación, el Intendente se dirigió a la Nueva Maestranza Municipal, donde verificó el avance de los trabajos de cierre de los galpones para depósitos y talleres, la ubicación de la cabina de ingreso a Maestranza, Playa de Camiones y Frigorífico, y los trabajos finales de cloacas para la pronta habilitación del Frigorífico Municipal.

Luego, se relevaron los trabajos del Centro Integrador Comunitario (C.I.C.), donde en este momento se están realizando las tareas de preparación de los encofrados para el próximo techado del sector de ingreso del mismo (con losa de hormigón armado).

Posteriormente, se visitó la obra de repavimentación frente a la Terminal de Ómnibus, donde la pasada semana se hormigonaron dos de los tres tramos de la reparación, faltando solamente un paño de hormigón para el completado de esta obra imprescindible para el adecuado ingreso de los ómnibus a la terminal.

La recorrida siguió por la Calle 25, donde se verificó el estado de la misma, con vistas a las obras de repavimentación que se iniciarán en breve.

Finalmente, se arribó a loteo municipal de 240 viviendas, donde se constató el estado de los trabajos de zanjeado para el agua corriente, y del mejorado 0-20 en las calles del barrio.