Importante subsidio para la Escuela 600 de nuestra ciudad.


Subsidio-esc-600La directora del establecimiento Iris Ontivero fue receptora de una ayuda de 100 mil pesos que le fue entregado por el senador departamental Alberto Crossetti.
Sobre el destino que tendrá ese aporte la docente dijo: “Este aporte será destinado a la obra de techado que se está realizando en la escuela, quedando aun pendiente pisos, revoques y otros trabajos. Estamos trabajando en los tiempos que habíamos pensado.”
Los trabajos de ampliación tienen que ver con la necesidad creada a partir de haber sido designada esta escuela para el proyecto de jornada ampliada.
Ontivero, dio detalles sobre cómo es esta nueva determinación de jornada ampliada: “Esta escuela desde el año pasado está en jornada ampliada, donde los chicos se quedan a almorzar. A fines del 2014 se implemento a los de cuarto y quinto y este año se incorpora sexto y tienen otras horas a la tarde, paulatinamente vamos a ir aplicando esa nueva forma de aprender, que es una ley nacional que se está aplicando en todo el país.”
Con respecto a la experiencia que se ha vivido en estos primeros meses de aplicación dijo:”El año pasado fue con algunos tropiezos. Hubo que coordinar algunos horarios entre mañana y tarde. La experiencia del comedor que también es un lugar de aprendizaje, por ello decidimos hacer esta ampliación para que hubiera más espacio para quienes tienen que almorzar allí.”
¨La primera parte de la obra se realizo con fondos de la comunidad y con este aporte del senador podemos continuar¨. Finalizó Ontivero.