Transportaban cerdos en un carro y fueron detenidos en Ruta 178.



En fecha 06/02 en horas de la noche se procede a la identificación de un vehículo que circulaba por camino rural divisorio con el Dpto. San Martin por una persona mayor de edad oriundo de la localidad de Los Cardos. Posteriormente en la madrugada, se procede a parar la marcha de una pickup que llevaba enganchado un carro dos ejes tipo jaula, sin patentes visibles o identificaciones reglamentarias en Ruta Nacional N° 178 Km 182.

Al acercarse Personal Policial se constata que transportaban animales porcinos adultos, procediendo a la identificación del conductor y su acompañante con domicilio en la ciudad de Firmat, en cuanto al conductor, oriundo de la localidad de Chovet, manifiesta que dicho vehículo pertenecería a su progenitora, chequeando la documentación que asevera los dichos del masculino. Sobre la situación se pudo observar a simple vista que los porcinos que eran transportado en la pickup y carro no poseían caravanas ni tampoco se encontraban estaban señalados, además el carro no contaba con la habilitación de SENNASA para el transporte de animales ni patentes visibles.

Ante la situación se solicitó la presencia de personal de la D.G.S.R. «Los Pumas», junto a la Superior de Turno de la UR III, quienes se encontraban dando cumplimiento de servicio mediante Orden Operacional, para continuar con dicho procedimiento.

Fuente: URIII Departamento Belgrano.