Se fue Marcelo Sain y lo reemplazará Jorge Lagna en el Ministerio de Seguridad.


Perotti tomó la decisión en esa sensible área de gobierno, en un clima de máxima tensión. Sustituirá en el cargo al ministro saliente el actual secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad. El anuncio oficial se hará este viernes.

Luego de varias jornadas cargadas de versiones en torno a la salida del ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, el gobernador Omar Perotti finalmente resolvió reemplazarlo por quien hasta hoy se desempeñaba como secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, el ex diputado Jorge Lagna. El anuncio oficial se hará este viernes.

Durante las últimas semanas, no sólo la creciente cifra de hechos delictivos en la provincia (en especial en Rosario y Santa Fe) complicaron la situación de Sain, sino también sus polémicas declaraciones en redes sociales. En especial, los comentarios denigrantes y racistas con los que el funcionario se refirió a la población santafesina, que le significaron la presentación de un pedido de juicio político en la Legislatura.

MIRÁ TAMBIÉN