Se aprobaron dos proyectos de ordenanza: becas para deportistas con proyección al alto rendimiento y la creación del programa “Un Niño, Un Cuento”


El Pte del cuerpo legislativo de la ciudad, Prof. Alejandro Pertusati, en dialogo con los medios locales informó sobre la aprobación de dos proyectos de ordenanza.

“El primero referido a lo que son las becas deportivas, con proyección al alto rendimiento. Es un método que se está utilizando en otra ciudades, generalmente más grandes donde hay mayor cantidad de deportistas de dicha condición. Hay que recordar que los deportistas de alto rendimiento como los profesionales están subsidiados por Ley Nacional y Provincial, no se permite que municipios intervengan con ayudas económicas, la misma ley dice eso”.

Luego agregó: “Esta ordenanza se creó para beneficiar a los amateurs que tengan domicilio en la ciudad de Armstrong, que compitan en nombre de alguna federación o de algún club de la ciudad o quienes clasifiquen a instancias nacionales y provinciales. Si bien el ejecutivo desde el día uno de la gestión de Pablo Verdecchia ya brinda ayuda a estos gimnastas, es muy importante que quede plasmado en una ordenanza para la posteridad y que se siga apoyando a este tipo de deportistas que está apuntando al máximo rendimiento en lo que tanto les gusta. Esta ordenanza se tuvo que modificar ya que invitamos al Secretario de Cultura y Deportes a cargo de Carlos Cuffia, fue él quien dio mucha luz a este proyecto y márgenes al municipio con un articulado preciso”.

Siguiendo la misma línea de discurso Pertusati -añadió: “En la noche de hoy, también se aprobó nuestro proyecto, “Un Niño, un Cuento”, la verdad es que me puse muy contento el lunes, cuando desde la oposición salió la idea de aprobar esta ordenanza. La misma es muy completa y tiene consideraciones muy positivas. “Un Niño, Un Cuento” es un sueño de la poetisa Jesica Diorie y cuando le cuente que se aprobó, se va a venir a traerme el libro que me prometió”

El Presidente del cuerpo informó: “Nosotros notamos que el déficit en lecto escritura que hay hoy en día, conclusiones que hemos debatido con docentes, directivos de instituciones educativas de Armstrong y la región, es muy alto. Entonces poder darle a la familia un cuento para un chico a los dos años, donde sus padres se lo puedan leer, o sus hermanos mayores, y que desde pequeño ya empiece con esos estímulos de lectura, va a sembrar para cosechar un futuro mejor”.

Este proyecto es una Ley Provincial, está pensado con márgenes educativos muy amplios que también se intenta aplicar en otras ciudades, y hay diputados como la referente de Evolución Radical María Victoria Tejeda quien está peleando para que se amplíe a ley nacional.