Sex Cams

Hardie: “Para el Gobierno Nacional el campo es el motor del desarrollo”.


AgroindustriaSe presentaron en el Stand del Ministerio de Agroindustria de la Nación las nuevas líneas de Leasing para Municipios y Comunas para la compra de maquinaria vial.

Con la presencia de autoridades provinciales y nacionales tales como el Secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, Santiago Hardie, el Presidente del Banco Nación Leasing, Juan Alejandro Bonina, el Presidente del Banco Provincia Leasing, Santiago Gallichio, el Subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, el Presidente del INTA, Amadeo Nicora y la Diputada Nacional por Santa Fe, Gisela Scaglia, se llevó a cabo el lanzamiento de la línea de Leasing para Municipios y Comunas para la compra de maquinaria vial, un convenio entre el Banco Nación y el Banco Provincia.

El primero en tomar la palabra fue Santiago Hardie, quien comentó que el plan se gestó a partir del diálogo con muchos intendentes y presidentes comunales de la provincia de Santa Fe, quienes les han comentado que desde fines de 2015 hasta la actualidad se está teniendo una situación muy crítica en muchos de los caminos rurales de la red secundaria y terciaria de la provincia. Agregó que el plan está abierto a todo el país, pero que se presentó en Santa Fe porque quieren acompañar a los municipios que están afrontando esta problemática, la cual afecta a los productores y a las familias rurales.

Hardie aseguró que el presidente Mauricio Macri tiene muy en agenda la problemática de los caminos rurales, y es por eso que se lanza la línea en conjunto con los dos bancos, que apunta a ayudar a los municipios a acceder a la compra de maquinaria necesaria para arreglar los caminos rurales, sin necesidad de endeudarse. También comentó que la venta de maquinaria agrícola ha crecido mucho en este primer trimestre del año, por lo que cree que al campo lo aguardan buenas noticias. “Para el Gobierno Nacional el campo es el motor del desarrollo”, finalizó.

A continuación, el Presidente del Banco Nación Leasing, Juan Alejandro Bonina, explicó brevemente que esta idea nació del Ministerio de Agroindustria, y que es un plan de financiación que conviene porque usualmente se alquilaban los equipos viales pero, si se hacen las cuentas de cuánto cuesta pagar ese monto en comparación con las 48 cuotas en que se financiarán los créditos,  se darán cuenta de que es mejor adquirir las maquinarias y utilizarlas todos los años que implican su vida útil.

Este es un convenio entre Banco Nación, Banco Provincia y el Ministerio de Agroindustria de la Nación y, a propósito de eso, Santiago Gallichio afirmó que otro beneficio de este Leasing es que las máquinas se obtendrán con una gran agilidad, porque “se pide la máquina que se necesita y si está disponible en quince días ya la pueden tener trabajando”, pagando una cuota que equivale a un alquiler. Además aseguró que en este caso los municipios tendrán un 10% de subsidio, por parte de la Nación, del valor total de los equipamientos, agregando que es un sistema que ya está altamente probado y funciona con éxito en la Provincia de Buenos Aires.

El Presidente del Banco Provincia Leasing agregó que estos créditos permitirán que el propio personal de los municipios opere las máquinas y, de esta manera, disminuir los costos, ya que usualmente al alquilar las maquinarias se debía contratar también el servicio de terceros. En este sentido, declaró que con las nuevas adquisiciones se cambiará la ecuación de gastos de cada intendencia y es muy importante que lo puedan aprovechar a su favor.

Finalmente, para el cierre de la ponencia tomó la palabra el Subsecretario de Coordinación Política de la Nación. Rossi aclaró que esta línea de créditos está destinada a municipios que en los últimos tres años hayan tenido una declaración de emergencia a nivel nacional y que cuenta con un monto máximo de hasta 4 millones de pesos por intendencia. “Ojalá que este sea el principio de muchos más programas similares para que empecemos a tener a nuestros municipios más equipados y a los productores más conectados”, finalizó Hugo Rossi.

Acto seguido, se procedió a la entrega de canastas llenas de productos de la agricultura familiar a las autoridades, continuando con una degustación de los mismos por parte de todos los presentes.