Forestación en distintos espacios públicos.


Destacando el valor de la participación ciudadana y la construcción colectiva del Programa “Yo me Comprometo” la Municipalidad de Armstrong lleva adelante una importante forestación en distintos espacios públicos de la ciudad.

110 unidades de casuarinas en la planta de tratamiento de efluentes cloacales, 22 lapachos rosados de reposición en el sector sur y Bv. 14 de Diciembre, 270 ejemplares, entre  álamos y casuarinas, en el espacio municipal ubicado a la vera de la Ruta N° 15, y 2 lapachos en la planta de reciclaje.

En principio, para este trabajo se había proyectado la plantación de 100 árboles, y hasta el momento, ya se cuentan más de 400.

Cabe resaltar que los 24 lapachos mencionados fueron obsequiados a la comunidad por un ciudadano particular.

Esta forestación es otro aporte que se hace desde el municipio y de la mano de toda la comunidad en pos del  cuidado de nuestro medio ambiente. El cambio climático es uno de los mayores desafíos para el futuro de la humanidad. Forestar es una de las acciones para mitigarlo.

Recordamos que Armstrong forma parte de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, y de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC), llevando a cabo políticas locales para la satisfacción de las necesidades de los vecinos y la mejora de la calidad de vida en el territorio con acciones concretas.