Armstrong. Presentación del Proyecto Campaña Ecocéntrica.


Se realizó la presentación pública del proyecto Campaña “Ecocéntrica” que propone el grupo denominado Pacha Activistas, compuesto por estudiantes de 5° año de de las Escuelas N° 33 y N° 51, con el objetivo de proponer y concientizar sobre distintas acciones sustentables que pueden realizarse en Armstrong para mejorar el medioambiente y la calidad de vida, favoreciendo hábitos saludables.

El trabajo había sido presentado oportunamente en una convocatoria para jóvenes de 14 a 24 años de edad que realizó el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe y con un proyecto sobre cambio climático.

Si bien el mismo no fue seleccionado en la Provincia, la Municipalidad de Armstrong invitó a las integrantes del grupo a llevarlo a cabo en la ciudad, teniendo en cuenta la importancia que un grupo de alumnas de 5° año se comprometan de esta manera en este año tan complejo, y que luego se involucre a toda la comunidad.

El municipio las acompañará en la logística, apoyo en futuros talleres, información, la experiencia y el trabajo desarrollado durante este último año en el que se avanzó mucho en este sentido. Cabe destacar que la Prof. Jorgelina Fratini es la coordinadora del grupo.

Este proyecto consta de diferentes etapas a desarrollar durante tres meses consecutivos: Crearán páginas en Facebook e Instagram con datos sobre el grupo y publicaciones informativas, actividades, etc. Más adelante, se propondrán talleres relacionados con el cuidado del medio ambiente y los hábitos saludables, la construcción e instalación de una eco bici, y plantación de árboles, entre otras tareas.

Todos los ciudadanos estamos invitados a participar de cada una de las actividades que se irán dando a conocer en su momento, para beneficio de nuestro medio ambiente, y sumarnos a esta campaña gestada por jóvenes armstronenses.