En casi 60 localidades de todo el país hubo marchas contra la expropiación de Vicentín.


Agrupaciones de autoconvocados y entidades agropecuarias realizaban esta tarde protestas en la ciudad de Buenos Aires y diferentes provincias en contra de la intención del Gobierno de recuperar a la agroexportadora Vicentin.

Agrupaciones como Campo + Ciudad y entidades rurales convocaron a un «banderazo en defensa a la propiedad» en casi 60 localidades, bajo el lema «Hoy es Vicentin, mañana sos vos».

La iniciativa del «banderazo» fue apoyada por diferentes entidades agropecuarias, como Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) y la Sociedad Rural de Rosario.

La convocatoria fue realizada en localidades de Santa Fe; Buenos Aires; Chaco; Córdoba; Corrientes; Salta; y Santiago del Estero, entre otras.

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que sigue «buscando los caminos para que el Estado se haga cargo de la cerealera, resuelva los problemas y tengamos una empresa que nos permita ver como ese mercado funciona y se desarrolla. Sigo diciendo que estoy dispuesto absolutamente a encontrar una solución alternativa».

Información de Télam/ El litoral