El bloque de senadores que integra Cornaglia respaldo el rescate de Vicentín.



“Es una medida estratégica que avanza hacia la soberanía alimentaria del país y que dará certeza a miles de trabajadoras y trabajadores”, sostuvieron.

Los senadores provinciales del Nuevo Espacio Santafesino (NES), entre los cuales se encuentra Guillermo Cornaglia, respaldaron la decisión del gobierno nacional de intervenir y proponer al Congreso nacional el rescate de la empresa Vicentín. “La medida otorga tranquilidad a los miles de trabajadores de la empresa y a los productores, en su mayoría pequeños, que se vieron afectados por la cesación de pagos que inició en diciembre”, remarcaron.

Desde el NES manifestaron que el rescate que está implementando el Estado nacional permitirá proteger la fuente laboral de más de mil santafesinos en forma directa, y otro tanto en forma indirecta, y que también dará certezas a los 2.600 productores que está aguardando cobrar el fruto de su trabajo. “Que Vicentín vuelva pronto a la actividad dinamizará el comercio agrícola en toda la provincia de Santa Fe y en el todo el país”, celebraron.

Es un sector clave para el desarrollo productivo de la Argentina, más aún teniendo en cuenta el actual contexto en el que la actividad se ha visto afectada por la pandemia de covid-19”, sostuvieron los legisladores del NES, y agregaron que, con esta decisión, la provincia de Santa Fe contará con una empresa estatal líder en el sector agroexportador que, además de dar trabajo, agregará valor a lo que se produce en el suelo de nuestra provincia. “Es una medida estratégica que apunta a avanzar hacia la soberanía alimentaria del país”, finalizaron.