Los feriados del mes de junio: cuándo son y qué días caen.


El primero es el lunes 15 de junio. Se trata del feriado trasladable al Día de Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes que, en realidad, se conmemora el día 17 de junio. El Día de la Bandera se festeja un sábado .

Pese a la pandemia algunos podrán disfrutar del feriado del próximo lunes gracias a algunas de las excepciones que decretaron las autoridades para los días sábados, domingos y feriados. En este mes de junio hay dos días festivos.

De acuerdo al calendario oficial dado a conocer por el Ministerio del Interior, el primero de ellos será el 15 de junio. Esta fecha corresponde al Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, que cada año ocurre el 17 de junio pero al ser trasladable el gobierno decidió adelantarlo dos días.

Asimismo, el 20 de junio también será feriado por el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. Este último día cae sábado dentro de la lista de feriados nacionales 2020 y es inamovible. Por lo tanto se prevé que no se modifique ni se genere un fin de semana largo extra en junio.