Clerici se reunió con el Ministro Sukerman por la implementación del programa «Empleoverde»


La iniciativa en la que trabajan Municipio y Provincia busca promover buenas prácticas ambientales en las empresas, para fomentar la creación de proyectos sustentables.

La intendenta Stella Clérici mantuvo un encuentro virtual con Roberto Sukerman, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, para trabajar conjuntamente municipio y provincia en la implementación del programa “Empleo Verde”.

La iniciativa contribuye a preservar y restaurar el medio ambiente en todos los sectores económicos. Los empleos verdes son aquellos que mejoran la eficiencia energética y de las materias primas, limitan las emisiones de gases de efecto invernadero, minimizan los residuos y la contaminación, protegen y restauran los ecosistemas, apoyan la adaptación a los efectos climáticos.

“Uno de los objetivos es promover buenas prácticas ambientales en las empresas, para fomentar la creación de proyectos sustentables, que posibiliten la aplicación de políticas empresariales con responsabilidad social”, destacó Clérici.