Fischer: “Queremos saber si el Municipio hace controles de precios”


El Bloque Justicialista (Fischer – Marconi) presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo local brinde explicaciones sobre los controles de precios que debería estar realizando, según el decreto 319/20.

En la iniciativa, el Presidente del Concejo Dr. Augusto Fischer recordó “La convocatoria del Gobierno nacional a los Gobernadores e Intendentes de todo el país para  fiscalizar y controlar los precios máximos establecidos por la Secretaría de Comercio Interior, en el marco del aislamiento por la pandemia”.

“El control de precios una herramienta fundamental para cuidar el bolsillo de la ciudadanía, y es fundamental que el Municipio realice controles, aporte información y, además, informe sobre los canales de consulta y denuncia a toda la comunidad”, expresó Fischer.

También nos informó que al Concejo llegan denuncias de precios excesivos en comercios de Armstrong, y aclaró que el Concejo no es un canal de consulta ni de denuncias,  remarcando que “Tras la delegación del control de precios a los Municipios por decreto, están disponibles para la consulta y eventual denuncia las páginas web de “Precios Cuidados” y “Precios Máximos”, y desde el municipio, llamando al 15680112 que es la línea municipal para todo tipo de reclamo y dudas”.

El pedido de informe presentado en la sesión del día Martes solicita información sobre los controles realizados, el personal afectado a la tarea y si se tomaron medidas por infracciones detectadas.