El Nes cumplió un rol clave para la media sanción de «Santa Fe + conectada»


El espacio al que pertenece el senador Guillermo Cornaglia apoyó fuertemente el proyecto que garantizará el acceso a Internet de calidad a las 365 localidades de la provincia.

La Cámara de Senadores otorgó media sanción al proyecto del Gobierno de Santa Fe que estipula el financiamiento del Programa de Inclusión Digital y Transformación Educativa «Santa Fe + Conectada» a través de un endeudamiento con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por la suma de cien millones de dólares.

El senador Guillermo Cornaglia explicó que los recursos estarán dirigidos a la obra de 25 nuevas trazas de fibra óptica, por un total de 4.000 kilómetros, que garantizarán el acceso a internet de calidad a las 365 localidades de la Provincia. “El proyecto también prevé la expansión de la infraestructura educativa en las 9 regiones con la construcción de jardines, escuelas primarias, secundarias y espacios educativos innovadores denominados FabLabs”, agregó el legislador por el departamento Belgrano.

Cornaglia preside la Comisión de Economía, Agricultura, Ganadería, Industria, Comercio y Turismo de la Cámara de Senadores de Santa Fe, órgano institucional que fue clave para el dictamen favorable del proyecto junto a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación Laboral. La normativa logró la media sanción con un fuerte apoyo del Nuevo Espacio Santafesino, integrado por los senadores Guillermo Cornaglia (Belgrano), Armando Traferri (San Lorenzo), Rubén Pirola (Las Colonias), Joaquín Gramajo (9 de Julio), José Baucero (San Javier) y Osvaldo Sosa (Vera).