Caso de Dengue positivo en la ciudad.


dengueEl intendente Dr. Pablo Verdecchia, en la mañana de hoy brindo una conferencia de prensa junto al director del Samco, referentes de Susamco, y autoridades del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, informando sobre el caso de un ciudadano armstronense a quien luego de la consulta médica y análisis solicitados le diagnosticaron Dengue positivo.
A raíz de este caso, el sábado pasado desde las 8 de la mañana, integrantes de Defensa Civil realizaron el bloqueo de las manzanas lindantes en el sector que comprende las calles Iraci, Hipólito Irigoyen, Pio Chiodi y Bv. 14 de diciembre.
De acuerdo al protocolo a seguir, este bloqueo sanitario consiste en la descacharrización de las viviendas, el control médico de pacientes con algún síntoma y la fumigación dentro del radio mencionado. Donde se concientizó a los vecinos sobre la importancia del descacharrado y la consulta rápida al médico ante la presencia de fiebre alta.
El intendente expresó que si bien el caso de Dengue no es autóctono, es necesario que la población esté alerta y atenta a tomar el recaudo necesario.