Sex Cams

Cañada de Gómez. Teatro en la Biblioteca Rivadavia.


buchin-foto

buchin-fotoMirko Buchin dirige elenco rosarino en “HISTORIAS PARA SER CONTADAS” de Dragún.
El domingo 27 del cte. a las 19.30, en la Biblioteca Rivadavia, se presentará el conocido elenco teatral rosarino formado por el prestigioso director Mirko Buchin que pondrá en escena la obra “Historias para ser contadas” de Osvaldo Dragún, en la que actúan Gastón González, Fernando Oyharbide, Claudio Introini, Pamela Serpio y Claudia Barcacia. Estos excelentes actores, a partir de tres historias divertidas, farsescas e irónicas, se desdoblarán en unos cincuenta personajes o roles para dar vida a las mismas, que no sólo no pierden vigencia con el transcurso del tiempo sino que adquieren nuevos significados y sirven también para comprender realidades profundas, conmovedoras y actuales. Las entradas numeradas pueden adquirirse en la Biblioteca, Moreno 232, TE. 421985, los días hábiles de 16.00 a 21.00.
El profesor Mirko Buchín egresó de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Buenos Aires, y se desempeñó en las cátedras de Estudios Teatrales de la Universidad de Buenos Aires y de la Nacional de Rosario. Ha sido jurado de concursos docentes y teatrales. Ofreció conferencias en distintas ciudades, es autor de obras de teatro, novelas y guiones de cine y fue becario del Fondo Nacional de las Artes. Ha dirigido obras de Chejov. Noel Coward, Goldoni, Wilder, García Lorca, Pirandello, Florencio Sánchez, Gregorio de Laferrere y Roberto Arlt, entre otros. Y como regisseur óperas de Verdi, Donizetti, Mozart, Menotti, Pergolesi y Cimarossa. En el 2005 el Instituto Nacional de Teatro lo distinguió por su trayectoria teatral y en el 20085 lo declararon Ciudadano Ilustre de Rosario.
Osvaldo Dragún es uno de los autores más representados por los teatros independientes y cooperativas teatrales del país. Sus “Historias para ser contadas”, aunque influidas por el teatro francés de Copeau, tienen el sello de lo nuestro, sobre todo por su temática social, centrada en el hombre y sum vida cotidiana. Escritas hace cincuenta y seis años, estas “Historias…” no han perdido vigencia y siguen entreteniendo, divirtiendo y haciendo pensar como en el tiempo de su estreno.