Analizan retirar de las calles a los policías que no estén vacunados.


Desde el Ministerio de Seguridad solicitaron a todas las unidades regionales presentar una lista con los agentes que no se hayan inoculado contra el coronavirus. Este personal, deberá entregar el arma reglamentaria y pasará a hacer trabajos administrativos.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe analiza una serie de medidas para contener posibles brotes de coronavirus entre los agentes policiales. Ante la escalada de contagios, pidió a las distintas unidades regionales un listado con el detalle del proceso de vacunación contra la enfermedad de cada uno de los efectivos.

Una vez que cuente con esta información, la medida que se analiza desde la cartera que comanda Jorge Lagna es retirarles el arma reglamentaria a quienes no estén inoculados y enviarlos a hacer trabajos administrativos desde sus casas.

Las unidades regionales deberán presentar este listado antes del próximo miércoles y luego esperar las nuevas directivas del Ministerio de Seguridad, que durante este lunes tendrá una reunión de coordinación donde definirán los pasos a seguir.

Al momento, el objetivo es retirar de la calle al personal no vacunado, retirarles el arma reglamentaria y pasarlos a hacer tareas administrativas desde sus casas. Cabe destacar que esta decisión también tiene relación con el reclamo del personal vacunado que tiene que cumplir tareas con agentes que no lo han hecho.

Rosario3.com