Armstrong. La ola de calor empieza a crecer, pero ya hay pronóstico de lluvia, ¿cuándo?


Comienza una semana de calor agobiante con picos de más de 40 grados: el país puede convertirse en el más cálido del planeta por algunas horas. Las provincias más afectadas y las recomendaciones. Y la pregunta del millón: ¿para cuándo el alivio?

Hoy, comenzó una ola de calor en la Argentina que se estima puede llegar a tener temperaturas récord para el país y que podría convertirlo en “el lugar más caluroso del planeta”, al menos por algunas horas. 

Este lunes, sin embargo, el despertar fue amable, con mínimas de 20 grados. Pero con el correr de las horas, el sol hará lo suyo y calculan que el termómetro llegará a 36 grados.

Cuánto durará la ola de calor

Según el SMN, las altas temperaturas comenzarán este lunes 10 de enero y se extenderá durante toda la semana con máximas de hasta 42 grados en la ciudad.

Cómo siguen los días en Armstrong.

Martes: comenzarán a elevarse las temperaturas con mínimas de 27 grados y máximas de 39.

Miércoles: se mantendrían las temperaturas con mínimas de 24 grados y máximas de 40.

Jueves: volverá a subir la temperatura y se llegará al punto más caluroso. Mínima de 20 grados y máxima de 42. Sí, leíste bien: 42 grados.

Viernes: una máxima de hasta 41 grados. El día comenzará con mínimas de 24 grados.

Sábado: se mantiene el calor, con una mínima de 26 grados y una máxima de 39.

Domingo: ¡agua! se esperan tormentas aisladas durante la mañana y lluvias aisladas hacia la tarde noche, con una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 33.

Zonas más afectadas por las altas temperaturas

El centro del país es la región que más sufrirá las altas temperaturas la semana que viene. Estas son las provincias que más afectadas estarán, con las siguientes temperaturas.

Santa Fe: las marcas mínimas rondarán los 21 grados, mientras que las máximas previstas estarán entre los 37 y los 42 grados.

Buenos Aires (especialmente en la zona del Amba): tendrá máximas de 37 que ascenderán a 39 para el cierre de la semana.

Santiago del Estero: será la zona más calurosa del país (y probablemente del mundo durante algunas horas), con temperaturas máximas sostenidas que rondan entre los 39 y 42 grados.

Córdoba: la máxima estimada para este lunes es de 39° y se mantendrá constante hasta el jueves.

La Pampa: ocurrirá algo similar que en la provincia de Córdoba, con una máxima que se ubicará en 38 grados.

Entre Ríos: las marcas térmicas mínimas irán desde los 21 hasta los 26, entre el lunes y el jueves y las máximas entre los 36 y los 39.

Fotografía: Agradecimiento Familia Robba- Ciccarelli.