Un locro socialista con discursos de sabor picante.


socialismoEl Partido Socialista celebró este domingo sus 120 años de vida con un almuerzo en Rosario. Miguel Lifschitz dijo que «el neoliberalismo vuelve a aparecer, con las mismas recetas». Mónica Fein cuestionó al «populismo» que «tiene que dar explicaciones por millones de dólares en bolsas». Bonfatti aseveró: “Nosotros hacemos sin robar»

El Partido Socialista celebró este domingo sus 120 años de vida con un locro que reunió a unos 7 mil militantes de toda la provincia en Rosario.

En el almuerzo estuvieron el gobernador Miguel Lifschitz; el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el diputado nacional Hermes Binner; y el flamante titular del socialismo santafesino, Enrique Estévez, quienes fueron los encargados de dar los discursos ante los militantes en el salón Metropolitano con fuertes críticas al kirchnerismo y también a las políticas del actual gobierno nacional.

Los discursos

Al momento de su discurso, el gobernador Miguel Lifschitz manifestó su emoción por “celebrar, en este locro patriótico, 120 años de historia del Partido Socialista y 200 años de la Independencia, porque también celebramos que estamos unidos, que somos muchos”.

“Hace un año estábamos celebrando un triunfo ajustado en las elecciones provinciales y en Rosario, cuando ya nos daban por derrotados, obtuvimos un nuevo triunfo del Frente Progresista, Cívico y Social”, expresó.

Lifschitz sostuvo: “Demostramos que el socialismo tiene historia y tiene presente, pero por sobre todas las cosas tiene futuro; estos 120 años de historia no son una mochila, al contrario, son alas para volar más alto, para descubrir lo que nuestro pueblo necesita y encontrar el rumbo para el progresismo de la Argentina”.

“Enfrente tenemos un mundo que cambia, donde el capitalismo sigue encontrando alternativas pero sin embargo hay más desigualdad, más pobreza y exclusión social, aún en los países desarrollados. En Argentina ocurre lo mismo con un proyecto del neoliberalismo que vuelve a aparecer, con las mismas recetas ahora disfrazadas de otro color. Nosotros no nos equivocamos, tenemos que caminar los barrios y construir una fuerte alianza con el pueblo y sus organizaciones, para lograr ese socialismo popular y de mayorías que soñaba Guillermo Estévez Boero”, enfatizó.

“Cada pueblo, cada barrio, cada casa, tiene que ser objetivo de nuestro trabajo político. Tenemos que salir a ganar la calle y movilizar a cada santafesino detrás de la idea del cambio para la provincia y para el país. Tenemos una gran tarea por delante. La Argentina necesita un futuro con socialismo y nosotros tenemos la responsabilidad de construirlo. Manos a la obra”, expresó el mandatario provincial.

Fein: «Acá no hay soldados, hay militantes»

Por su parte, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, señaló que «en estos 120 años de historia, el Partido Socialista aportó a nuestra Patria la idea de un pueblo pacífico. Negamos las armas como recurso para limar nuestras diferencias internas o externas. El Socialismo condenó el genocidio, abrazó la Memoria, Verdad y Justicia, así como también la causa Malvinas y fue un constructor incansable para lograr la recuperación de la Democracia».

«Denunciamos la entrega del patrimonio nacional en los 90, el hambre y el saqueo de las políticas neoliberales. No nos subimos al tren del populismo, que llegó prometiendo no dejar las convicciones en la puerta de la Casa Rosada y hoy tiene que dar explicaciones por millones de dólares encontrados en bolsas», agregó.

La intendenta destacó «acá no hay soldados de nadie, acá hay militantes comprometidos con las causas nacionales, que se forman, que discuten, que interpelan, que combinan teoría y práctica, que estudian la realidad, que recorren los barrios, pero no para llevar el mensaje de algún iluminado, los militantes del Socialismo tienen la tarea de convocar a los ciudadanos a ser protagonistas en los cambios de su propia realidad».

Binner: «Tenemos la obligación de estar junto al pueblo»

En tanto, el diputado nacional Hermes Binner destacó que “es un honor y un orgullo ver tanta gente reunida para defender una propuesta que ha transformado Rosario y la provincia de Santa Fe, bajo tres valores que siempre enarbolamos: la solidaridad, la participación y la transparencia. Y este trabajo lo hacemos con entusiasmo, que es el motor del cambio. Tenemos la obligación de estar junto al pueblo y plantear que hay una gran oportunidad de tener un gobierno socialdemócrata en la Argentina”.

“Vamos a seguir adelante con la conciencia tranquila de no haber llevado nunca nada para el bolsillo personal y esto hoy es algo que no es común en nuestro país”, afirmó el ex gobernador santafesino.

Para finalizar convocó a los presentes a “a no bajar los brazos, a creer en la gente, a seguir luchando, junto con los más humildes, a los jóvenes y los niños. Vale la pena luchar por los ideales del socialismo, nunca se van a arrepentir de haber dado 10 minutos, 10 horas o toda una vida para trabajar en beneficio de la gente, porque tenemos la responsabilidad de ofrecer a nuestra sociedad una vida mejor”.

Bonfatti: “Nosotros hacemos sin robar»

A su turno, el titular de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti, celebró la constitución de las nuevas autoridades del Partido Socialista: “Esta nueva junta provincial demuestra que el socialismo es un partido que se renueva, pero que sigue empujando siempre los mismos valores”, destacó.

“Nosotros hacemos sin robar. Esta es nuestra historia, y el legado del socialismo a la república argentina. Somos la lucha por las ocho horas de trabajo, por el descanso hebdomadario, por la educación, por las Malvinas, por la soberanía, por condiciones de vida digna”, agregó el nuevo presidente del partido Socialista a nivel nacional.

Bonfatti sostuvo que hasta el momento “no hemos podido construir una alternativa progresista para los argentinos, pero eso no nos impide seguir trabajando para hacerlo, dialogando con los argentinos, reconociendo lo que los gobiernos hacen bien pero denunciando con fuerza lo que hacen mal como lo hemos hecho siempre”.

“Seguiremos defendiendo los intereses de las mayorías nacionales, de los trabajadores, para impedir que cierre una fábrica o que un argentino pierda su empleo, vamos a seguir trabajando por más salud, por más educación y por más vivienda”, agregó.

Estévez: «Le están dando un golpe a la médula de nuestro pueblo»

El concejal rosarino del PS Enrique Estévez dijo en su discurso: “Este locro, con la presencia de más de 7.000 militantes y amigos de toda la provincia de Santa Fe, rinde homenaje a las compañeras y compañeros que a lo largo de estos 120 años han construido un partido, pensando en lo humano, en base a ideas y acciones de lucha por la liberación y la igualdad en nuestro país, una nación que en pocos días más cumplirá 200 años de independencia”.

Estévez remarcó que el socialismo va a estar siempre “a estar peleando siempre por los que menos tienen. Con lo que está pasando hoy le están dando un golpe a la médula de nuestro pueblo. Pero también con lo que sucedió en los últimos 12 años, que en nombre del populismo y del progresismo, profundizaron la desigualdad, se robaron la plata de la gente y dividieron todo lo que tocaron”.
Fuente; Rosario3.com