
El presidente del Concejo Deliberante de Armstrong, Alejandro Pertusati, expresó su profunda satisfacción y orgullo por la aprobación de la Minuta de Declaración que impulsa la «Semana de Concientización sobre Donación de Órganos, Tejidos y Médula Ósea». Tras la sesión, Pertusati compartió sus reflexiones con los medios locales, enfatizando el valor educativo de la iniciativa.
Un orgullo por la educación y la empatía
«La verdad es que yo lo dije en la sesión, estoy muy contento. Estoy muy orgulloso del órgano que estoy representando porque lo que estamos haciendo me parece que hace a la educación», afirmó Pertusati. Como «gran defensor de la educación», consideró que con esta declaración «hemos sumado nuestro granito de arena» a la sociedad.
El presidente del Concejo aprovechó la oportunidad para agradecer públicamente la presencia de Juliana Pochiero, una de los promotoras de la iniciativa, cuya intervención durante la sesión fue clave. «Este pedido de empatía, este pedido de conocimiento y este pedido de amor, se tiene que replicar en todos lados justamente para no ser una sociedad ignorante», sostuvo Pertusati.
Abriendo mentes y combatiendo la ignorancia
Pertusati hizo una fuerte crítica a la ignorancia en la sociedad, argumentando que «las sociedades ignorantes suelen caer después en lo que los que son movedores de masas por así decirlo lo llevan atados con una soguita». En contraste, iniciativas como la aprobada hoy «abren mentes», lo que genera en él un gran «orgullo de lo que pasó hoy y muy agradecido con la presencia que hubo».
La declaración de Interés Municipal no solo busca concientizar sobre la donación, sino también promover un pensamiento crítico y una sociedad más informada y empática, valores que el Concejo Deliberante de Armstrong, bajo la presidencia de Pertusati, busca impulsar activamente.



