Sex Cams

Tratamientos para eliminar celulitis en glúteos y piernas. Por Dra. Rocío Vidal.


Si eres mujer es muy probable que tengas celulitis en algún grado. Aproximadamente la celulitis afecta a un 90% de las mujeres, especialmente pasada la pubertad.

La celulitis, también conocida como piel de naranja, no es más que una acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo que forman antiestéticos depósitos de grasa, aguas y toxinas, con ese aspecto tan característico en forma de hoyuelos o pocitos en la piel. Aunque es más frecuente la celulitis en glúteos y piernas, también se puede localizar en el vientre y los brazos.

¿Cómo aparece la celulitis?

La celulitis aparece por la alteración de la circulación en la hipodermis, la capa más gruesa de la piel. El tejido graso aumenta y se acumula formando así los característicos hoyuelos. Es por ello que el mejor tratamiento para eliminar la celulitis es combinar ejercicio físico con una buena alimentación.

La celulitis se puede clasificar en 3 grados:

Celulitis blanda:

Es el tipo de celulitis más habitual. La piel queda flácida y con un aspecto gelatinoso, sin consistencia. Este tipo de celulitis normalmente no causa dolor y se localiza en glúteos y piernas. Aparece normalmente a partir de los 40 años, especialmente en mujeres sedentarias que no han practicado deporte o que han cambiado drásticamente de peso.

Celulitis dura:

En este tipo de celulitis la piel tiene un aspecto duro y sin elasticidad. Al ejercer presión sobre la zona, la piel tiene la apariencia de la temida piel de naranja. Los depósitos de grasa acumulada ejercen presión sobre la piel, pudiendo causar dolor y en muchas ocasiones varices y estrías. Aparece normalmente en personas jóvenes de constitución robusta.

Celulitis esclerótica o piel de naranja:

Este tipo de celulitis solo aparece en las piernas. Se manifiesta en forma de piernas hinchadas y doloridas, donde la piel de naranja se hace muy visible. Suele ser causada por problemas de circulación en las piernas acentuadas por problemas de retención de líquidos. El colágeno de las fibras de la dermis e hipodermis se van degenerando, acumulando tejido adiposo lleno de grasas, agua y toxinas, y formando micronódulos de grasa que progresivamente van uniéndose en depósitos más grandes y duros. Aparece en personas de cualquier edad, pero especialmente en mujeres jóvenes y adolescentes.

Tratamientos para eliminar la celulitis

Si la celulitis está en un grado irreversible, puede ser necesario emplear algún tratamiento para eliminar la celulitis.

Hay una gran variedad de tratamientos estéticos para combatir la celulitis, que estimulan el sistema linfático para favorecer la circulación y expulsar las toxinas y grasas acumuladas.

Fuente: Programa Prevención y Salud.

Dra. Rocío Vidal. Medicina Estética.