Renovación por Armstrong presentó una adhesión a la  ley para frenar los ciberdelitos, y la creación de un Centro Provincial de Ciberprotección.


El concejal de Renovación por Armstrong, Emiliano Gramigna, en dialogo con los medios locales expresaba: “Hoy presentamos una declaración para adherir a un proyecto que se presentó en la cámara de diputados de la pcia. de Santa Fé respecto de lo que son los delitos cibernéticos o ciberdelitos , los cuales tienen por objeto vulnerar la proteccion de datos por sobre todo en operaciones financieras y bases de datos que tienen plataformas virtuales que hoy funcionan en el ciberespacio”.

Luego informó: “Específicamente el diputado Cachi Martínez impulsa una ley para frenar los ciberdelitos, y la creación de un «Centro Provincial de Ciberprotección».

“Ambas buscan cambiar los marcos legales de la provincia ante la proliferación de ciberataques y modificar las leyes vigentes para enfrentar los desafíos que la tecnología plantea a la hora de perseguir e investigar delitos. Además, solicitó que desde El Observatorio de Víctimas de Delitos se realicen Audiencias Públicas sobre esta problemática”. Concluyó Gramigna.