Tratamiento de la basura en Armstrong.


Basura-1-Daniela Pérez Secretaria de Gno de la Municipalidad de Armstrong, brindo información sobre cómo se está trabajando desde el ejecutivo sobre el tema basura.
“El tema basura es una problemática no solo a nivel local sino regional y a nivel país también”.
Luego añadió: “El basural que está a la vera de la Ruta 15, el municipio lo utiliza para tirar lo que sea ramas, hojas, escombros y chatarra que se recolecta los días jueves. Ahí se estacionan y luego el ejecutivo hace una especie de división o estación de transferencia, que a posteriori lo lleva al basural habilitado que está ubicado cerca de Cruz Alta. La frecuencia en cuanto a recolección de chatarra y residuos secos es de dos veces por semana”.
Quiero aclarar dijo la funcionaria que: “Entre 100 y 120 camiones semanales llevamos al basural habilitado”.
Basura-2-También añadió que “Desde la Secretaria de Cultura la Profesora Rosana Siri, está creando un proyecto sobre educación y formación para este tema. A nosotros nos toca el área de control junto con los inspectores de tránsito y el juzgado de faltas, pareceríamos hijos del rigor, las multas oscilan entre $1.000 y $1.200 para quienes no cumplan con la ordenanza y tiren residuos en cualquier lugar y cualquier día, sabemos de derechos pero no de obligaciones”.
Con respecto al Consorcio Regional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) del departamento Belgrano, donde presidentes comunales e intendentes habían firmado la funcionaria aclaró que no hubo avances ya que todavía desde el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia no se designó el lugar ni tampoco presupuesto.