Senadores opositores visitaron a AgroActiva.


senadoresLos representantes de Santa Fe en la Cámara Alta nacional, Omar Perotti y María de los Ángeles Sacnun, participaron del acto inaugural y en su recorrida por la mega muestra hicieron declaraciones a la prensa y se entrevistaron con expositores.

El jueves se desarrolló el acto inaugural de AgroActiva y participaron autoridades provinciales y municipales y legisladores representantes de distintos partidos políticos.

Los senadores opositores Omar Perotti y María de los Ángeles Sacnun representan al peronismo santafesino han visitado la muestra para apoyar a los organizadores y estar en contacto con los expositores y productores agropecuarios que participan de la exposición.g

El senador nacional, por la provincia de Santa Fe, Omar Perotti visita frecuentemente AgroActiva y en la edición 2018 participó del acto inaugural con las autoridades y recorrió la muestra que se desarrolla hasta el sábado 9 de junio en Armstrong.

Perotti atendió a los medios de comunicación encargados de la cobertura periodística de la mega muestra “Uno siempre que viene a AgroActiva tiene las mejores expectativas porque ha habido momentos duros; difíciles en los que la muestra ha estado siempre en los últimos 24 años. La hemos visto nacer en la provincia de Santa Fe. Es auspicioso ver como ha crecido y alcanzado este nivel de desarrollo. Uno siempre quiere acompañar aquellas iniciativas de las personas que trabajan y creen en lo productivo quiere estar cerca. El deseo es que este escenario permita un encuentro de productores y de expositores que exprese el futuro de los productores”.

El senador es parte de la oposición a nivel nacional y cuestiona el modelo económico que no prioriza la producción. “Uno desea que el gobierno ordene esta situación porque no se estaban dando las señales correctas al mercado productivo. La producción siente que con esta tasa no hay márgenes y no había perspectiva que eso cambie. Los argentinos no merecen volver a pasar por una crisis. El futuro lo veo con conflictividad porque los acuerdos con el Fondo Monetario son conocidos porque los programas que proponen son muy duros para la gente. Desde 2016 que planteamos un acuerdo del bicentenario que incluyeran como puntos a la industria nacional; las tarifas y otras cuestiones necesarias de un acuerdo plural, amplio y consensuado. Prefieron un acuerdo entre argentinos y no con el FMI”.

María de los Ángeles Sacnun

La senadora nacional por Santa Fe participó también del acto inaugural de AgroActiva 2018. La representante del Frente para la Victoria en la Cámara Alta no es la primera vez que visita la mega muestra y se mostró a gusto de recorrer el predio y estar en contacto con el público.

Desde su banca de senadora ha presentado un proyecto para declarar a AgroActiva de interés la muestra. Sobre esta iniciativa, que ha sido promulgada por el senado nacional, declaró sobre “la importancia de AgroActiva para el sector agropecuario y para la economía del país por el desarrollo y nivel tecnológico al que ha arribado el campo argentino. Pese a la crisis hay grandes oportunidades por delante y el productor argentino está preparado para estas oportunidades. Estoy presente y participando de AgroActiva para apoyar la muestra y también para dialogar con los expositores y productores que participan. Como productora agropecuaria conozco AgroActiva y se del avance al que uno puede acceder en la mega muestra”.