Senadores del Bloque «Unidos» mantuvieron una reunión de trabajo con el Ministro de Educación José Goity.


El ministro Goity consignó que fue una reunión de trabajo muy buena, de repaso de lo que se fue realizando en estos meses para seguir articulando acciones de manera colaborativa”.

Este jueves, los senadores provinciales del bloque Unidos encabezados por el Pte. Provisional Felipe Michlig y el Pte. del Bloque Rodrigo Borla recibieron al ministro de Educación de la Provincia, José Goity a fin de abordar “distintos tópicos del ministerio, con relación a la agenda política que vienen desarrollando, además de acciones y programas territoriales en los departamentos que representan”.

El Senador Felipe Michlig agradeció al ministro y equipo por “la excelente predisposición de poder dedicar parte de su valioso tiempo para visitarnos en esta casa y repasar todo lo que se viene desarrollando desde el área educativa provincial y escuchar las distintas inquietudes”.

Participaron de la reunión junto al Ministro Goity, la Secretaria de Coordinación y Gestión de Recursos Secretaria María Martin y la Secretaria de Educación Carolina Piedrabuena, los senadores Felipe Michlig (San Cristóbal), Rodrigo Borla (San Justo), Julio Garibaldi (La Capital); Hugo Rasetto (Iriondo), Oscar Dolzani (San Javier), Leandro Diana (San Gerónimo), Germán Baumgartner, el secretario administrativo y el legislativo Diego Maciel y Agustín Lemos respectivamente.

“Articulación de acciones de manera colaborativa”

El ministro Goity mencionó que “fue una muy buena reunión de trabajo convocada por el Senador Michlig, para tomar nota del trabajo desarrollado, necesidades en algunos departamentos y para seguir articulando acciones de manera colaborativa”.

El Pte. del bloque Rodrigo Borla puntualizó que entre los temas más importantes que abordamos se destacan el “el fortalecimiento del Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) para establecimientos educativos, el Plan de construcción de 1000 aulas”, a lo que Felipe Michlig agregó que “también nos informaron sobre los nuevos paradigmas de alfabetización (trabajando fuerte en la lectoescritura) y asistencia perfecta, teniéndose una muy buena respuesta de la gran mayoría de los docentes”.