Vialidad Nacional trabaja en la Ex- Ruta 9.


Con personal y equipamiento propio, Vialidad Nacional continúa con las mejoras en la RN 1V09 (ex 9) entre Armstrong y Tortugas. A las tareas de fresado de la calzada se sumarán trabajos de bacheo y repavimentaciones parciales.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, prosigue con el mantenimiento en la Ruta Nacional N° 1V09, paralela a la Autopista Rosario-Córdoba (RN 9). El tramo intervenido abarca desde Armstrong hasta el límite provincial, en Tortugas. Las mejoras en la transitabilidad consisten en el fresado de la calzada para quitar los desprendimientos de asfalto y deformaciones.

Las actividades son ejecutadas de manera integrada, con maquinaria y personal de Vialidad Nacional pertenecientes al 7° Distrito Santa Fe y al 2° Distrito Córdoba. Los trabajos producen reducciones de carril, con paso alternado por vez, coordinado por banderilleros. Hasta el momento se han intervenido la mayoría de los sectores del tramo, incluidos los puentes sobre el Arroyo Tortugas y el cruce con Ruta Provincial N°15 en Armstrong.

En la continuidad de las obras, la semana próxima se realizarán tareas de bacheo en diversos puntos, más repavimentaciones parciales en algunos sectores. Estas actividades paliativas ejecutadas por Vialidad Nacional buscan sostener la transitabilidad del tramo hasta la concreción de otras obras definitivas de mejoramiento de la ex Ruta 9.