El acto de apertura de sobres realizado este viernes fue presidido por el ministro Garibay. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $13.285.767,74.
El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto al intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia, encabezaron este viernes el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para realizar obras de mejora en el acceso al Parque Industrial de esa ciudad del departamento Belgrano.
“Durante la última visita a Armstrong, el gobernador Lifschitz planteó que uno de los ejes de gestión es la inversión en infraestructura, entendiendo a esta como una necesidad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, pero también para fortalecer el desarrollo económico y generar competitividad en el territorio”, recordó Garibay durante el acto.
En la oportunidad, se presentó una oferta de la firma Obring SA, que cotizó los trabajos en $14.449.360,55. “Esta obra apunta a mejorar la situación del Parque Industrial”, destacó el ministro.
Por su parte, Verdecchia agradeció “poder darle más seguridad a los 1.400 empleados metalúrgicos que utilizan el acceso al Parque Industrial, hasta 3 o 4 veces al día”.
También estuvo presente en el acto el senador provincial Guillermo Cornaglia, y en dialogo con nuestro medio, se refirio «al aporte de un granito de arena de muchos funcionarios para que obras como la Ruta 15 y el acceso al area industrial de nuestra ciudad esten a un paso de realizarse».
LA OBRA
La obra, que cuenta con un presupuesto oficial de $13.285.767,74, consiste en el mejoramiento del acceso al Parque Industrial desde la ruta Provincial Nº15 por calle Flotron, mediante una intersección canalizada, destinado a los vehículos que ingresan por la autopista Rosario – Córdoba. Esta intersección se completa con la pavimentación de la calle Flotron hasta el cruce con calle La Plata.
A su vez, el proyecto incluye la proyección de bicisendas que comunican a la zona urbana de Armstrong con el área industrial y que también serán utilizadas a modo recreativo.