En Armstrong se inauguró la muestra «La Forestal».


La muestra itinerante «La Forestal»: «El pasado nos inspira, el futuro nos moviliza», se inauguró durante el sábado 5 en la ciudad de Armstrong.

En la sede de la Fundación Bemba Colorá – Espacio Villa Agustina, se dio apertura a dicha propuesta que proviene desde la ciudad de Villa Ocampo y forma parte del programa «Compartiendo Cultura» del Ente Cultura Santafesino.

El acto contó con la intervención de a Lic. en Historia Lilian Coll y la Profesora Susana Dial, poniendo en situación de contexto y contando experiencias personales de su visita y recorrido de la ruta del tanino, conociendo todas las comunidades que pertenecían a «La Forestal».

Además hubo relatos extraídos de «La Crónica de La Forestal» a cargo de Jorge Oliva, acompañados de temas musicales pertenecientes a dicha obra. Por último se proyectó el documental «La Otra Historia»; poniendo en imágenes y palabras la historia de La Forestal.

Sobre la muestra

Dicha propuesta fue realizada por el Profesorado de Historia del Instituto Superior 4026 “Sma. Virgen Niña” de Villa Ocampo, con el auspicio de la Municipalidad de Villa Ocampo.

A través de banners explicativos, más relatos, música e imágenes, conoceremos más de nuestra historia santafesina en la sede de la Fundación Bemba Colorá – Espacio Villa Agustina (14 de diciembre y Fischer)

SÁBADO 05/11 19.30h

DOMINGO 06/11 18.00h

LUNES 07/11 y MARTES 08/11 para grupos de estudiantes.(Coordinar horarios al 3471 627028).

A través del programa «Compartiendo Cultura» del Ente Cultural Santafesino junto a la Municipalidad de Villa Ocampo mediante su Secretaria de Cultura, presentan dicha propuesta que girará por las diversas localidades que integran a la Usina Cultural I (sur).

“Compartiendo Cultura”

Dicho programa posee la finalidad de intercambiar e interaccionar propuestas artísticas pertenecientes a las comunidades que integran dicho espacio cultural; jerarquizando y promoviendo la red social, cultural y de inclusión de los múltiples artistas santafesinos.