Sex Cams

Sala Iris Marga presentó, ¨Se nos fue María y mi vida es un caos¨.


Maria del Carmen ValenzuelaEl pasado viernes 9 de mayo,a partir de las 21hs. la Sala Iris Marga, del Club Atlético Deportivo Norte, presentó la obra de teatro, Se nos fue María y mi vida es un caos¨.
Inspirada en el libro de Jessica Fainsod esta obra, desmitifica el mundo de las empleadas domésticas, una temática que ha sido muy poco abordada por la literatura y la dramaturgia teatral.

El unipersonal de María Valenzuela invita a la reflexión y desnuda irónica y descarnadamente tanto a dueñas de casa como a empleadas domésticas, contando las anécdotas del caos que significa la renuncia inesperada de la empleada luego de la negativa de la “Señora” a escuchar el reclamo de sus derechos laborales. Dichas anécdotas sobrevienen al no saber qué hacer de pronto con el trabajo, con los chicos, con la comida, con la casa, con las compras, con el perro, con la vida misma: historias picantes, íntimas y controvertidas en las que se refleja el amor, el odio, las urgencias y el fastidio que muchas veces aparecen en la vida cotidiana.
Respecto a la obra, María del Carmen Valenzuela, comentó que «hay mucha gente que se identifica en la platea» y contó que la obra ironiza sobre algunas patronas y algunas empleadas de servicio doméstico, «todo pasa por el humor pero tiene un momento de reflexión, porque el personaje central, que sería Elena, la patrona, siempre ha tenido Marías y como no es generosa con María y no le da los derechos que le corresponde, un día maría desaparece y a partir de ahí empieza a contar todos los problemas que tiene y cómo se le va derrumbando su historia».
Aseguró que el final es sorprendente y no dudó en afirmar que «me gustó mucho la idea de continuar con esta gira, el espectáculo en sí, porque me exige desdoblarme constantemente, porque hago 8 personajes». Esto requiere un trabajo de mucha concentración y finalmente mucha felicidad, «cuando estoy en el escenario y escucho la risa de la gente, lo que hace es llenar el alma del artista, el final es un aplauso donde todo se convierte en una verdadera fiesta».