Renovación por Armstrong presento cuatro proyectos.


El bloque de Renovación por Armstrong integrado por Jesús Urquía y Emiliano Gramigna presentaron cuatro proyectos:

En primera instancia Gramigna nos informó sobre la adhesión al proyecto que esta hoy presentado en la cámara de diputados de la provincia sobre capitales alternas eligiendo a Armstrong como sede del Dto. Belgrano. “Esto es justamente como para darle una finalidad de federalización al gobierno donde se puedan hacer las reuniones ministeriales y proponer que haya un gabinete que sea itinerante, que pueda recorrer las ciudades y tener un contacto mas estrecho para presentar las inquietudes y los proyectos de cada una de las localidades y cabe destacar que Armstrong fue elegida para representar al Departamento”.

Gramigna añadió: “El segundo es sobre la adhesión a la creación del observatorio de victimas una institución que ya esta aprobada por la legislatura, y ya va a comenzar su funcionamiento, la finalidad de la misma es acompañar a las victimas de delitos, contenerlas y asesorarlas, hacer tareas de prevención sobre lo que es violencia y que se valgan los derechos y garantías de las victimas. También propusimos hacerle llegar este proyecto al senador y se arme a nivel departamental”

El edil se refirió al tercer proyecto: “Este esta relacionado a la salud, es para que el municipio compre dosis de ibuprofeno para inhalación para el tratamiento de covid, hicimos hincapié para brindarle una herramienta al SAMCo y que pueda adquirir dosis y asi descomprimir las finanzas del nosocomio”.

“Por ultimo presentamos un proyecto para que se instale una linea gratuita para contención psicológica para personas que están sufriendo hoy muchos trastornos debido a la pandemia, a lo que son los ataques de pánico, trastornos de sueño y de ansiedad, hay mucha gente que hoy no puede acceder a la virtualidad con los profesionales y tal vez no tiene obra social, esto seria una herramienta para paliar la salud mental”.

El concejal Gramigna finalizó: “Creemos que estos cuatro proyectos son importantes, desde nuestro bloque siempre estamos trabajando y pensando en Armstrong y una vez que termine la pandemia nos pondremos a pensar en como vamos a seguir rediseñando la ciudad”.