Ricardo Airasca: “En nuestra Ciudad, son muy poco frecuentes los cortes de luz”.


airasca1-2En la mañana de éste jueves, en la planta alta de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, el Ingeniero Airasca en contacto con la prensa y con respecto a los cortes que se produjeron en el abastecimiento de energía eléctrica manifestaba: “Si cuando yo estaba en E.P.E. tenía que aclarar cada vez que había un corte, tenía que estar en los medios todos los días”.
El Ingeniero explicó: “Los últimos dos cortes fueron consecuencia de problemas en la Cooperativa, concretamente en la Sub-Estación Principal y nosotros cuando el problema es nuestro, lo asumimos como tal, el día lunes por la noche hubo una falla generalizada en todo el sistema de comando y control, y la Sub-Estación está preparada para cuando queda sin comando y sin control, por medida de seguridad corta todo”.
El Gerente de la Cooperativa, también agregó, “Se habían quemado elementos de electrónica, posiblemente por los rayos caídos días anteriores, eso no provocó una serie de daños que hubo que evaluar felizmente pudimos restablecer el servicio, después de 2 horas y 1/2 cuando normalmente tarda 8horas”.