Renovación por Armstrong presentó un proyecto de Becas artísticas y se refirió a la declaración de interés municipal del Dr. Alberto Bacci.


El concejal Emiliano Gramigna dijo: “Nosotros presentamos un proyecto de ordenanza para estipular becas artísticas y culturales, justamente desde el concejo habíamos venido tratando sobre el tema de becas deportivas y becas para proyección con alto rendimiento, pero estábamos dejando afuera y no estábamos legislando todo lo que seria la promoción de todas las actividades culturales y artísticas en cualquiera sean las disciplinas. Sabemos que no solamente los clubes sino que estas entidades también forman parte de ese núcleo de contención a los niños, niñas y adolescentes y también adultos y personas de la tercera edad que lo utilizan de apoyo luego de dos años de pandemia y de actividades restringidas. Desde nuestro bloque deseamos que lo económico no sea un impedimento para que estas actividades se puedan realizar”.

Gramigna también se refirió a la declaración de interés municipal a la charla y carrera homenaje al Dr. Alberto Bacci, “La idea que han tenido Yanina y Luciana, de fomentar justamente un reconocimiento en vida al Dr. Bacci es fantástico, nosotros tenemos que empezar a conocer la gente que hizo cosas muy buenas para la ciudad a lo largo de la historia, el Dr. Bacci es una de ellas, creo que esto es fundamental. Armstrong tiene grandes personajes y todo forma parte no solamente de la historia sino que sienta las bases para el futuro. Y creo que no hay mejor ejemplo que el querido Dr. Alberto Bacci, el demuestra y fomenta que no hay que aflojar nunca, que hay que ir yendo para adelante y que el siempre estuvo dispuesto a escuchar a gente con alguna problemática y eso es lo mas importante mas allá de lo profesional, el factor humano en el hace que hoy todo el pueblo se una para reconocerlo. Este será un evento, mas que ,merecido por su historia, por su presente y lo que nos deja para el futuro”.