Clerici gestiono y obtuvo fondos para extender red cloacal que beneficiara a 3 mil vecinos.


Firmó vía zoom un convenio por 23 millones de pesos con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, para llevar adelante la obra “Red cloacal barrios La Loma y El progreso – colector principal”.  “De este modo Cañada alcanzará casi el 100% de cloacas”, expresó la intendenta, quien estuvo acompañada por la ministra de Infraestructura Silvina Frana.

En la tarde de ayer, la intendenta Stella Clérici acompañada por la ministra provincial de Infraestructura Silvina Frana, luego de importantes gestiones con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, firmó un convenio por 23 millones de pesos para obras de extensión de la red cloacal en la zona norte de la ciudad.

“Con esta obra, que es el colector principal, y una vez que se pueda avanzar en la red domiciliaria vamos a estar cerca del 100% de la ciudad con este servicio. Es una obra que se ejecuta desde el municipio y después el servicio lo presta Aguas Santafesinas”, expresó Clérici destacando que, a partir de esta firma, el municipio comenzará a preparar la licitación.

Por su parte, el director del Enohsa Enrique Cresto expresó: “felicitaciones Stella, vas a quedar en la historia, ya que en el marco del aislamiento por Covid-19 gestionaste 23 millones de pesos para obras de cloaca y saneamiento, con la importancia que esto implica”.

A partir del financiamiento obtenido, el municipio llevará adelante la obra “Red cloacal barrios La Loma y El Progreso-colector principal”, que beneficiará a casi tres mil vecinos. La misma consta de las obras de desagües de líquidos cloacales de los barrios mencionados, en el espacio alcanzado por las calles Av. La Plata, Av. Argentina, Suipacha, Alvear.

Desde el punto de vista técnico, la secretaria de Obras Públicas, Analía De Gásperi, explicó que “la factibilidad del servicio indica la necesidad de ejecución de un colector de Dº 250 mm que nace en Alvear y Av. Argentina y culmina en boca de registro de calle Irigoyen y Capdevila, previa al ingreso a la estación elevadora ubicada en esa intersección. Esta obra, denominada colector principal y tiene una longitud de 1431 metros, es la que se ejecutará en primera etapa”.