Remiseros de Armstrong fueron al concejo en reclamo por incumplimiento de ordenanza.


En la noche del martes, remiseros de diversas empresas de la ciudad se acercaron al concejo, por reclamo de incumplimiento de ordenanza . Los trabajadores expresaron a los medios que hace mas de un año no tienen aumento precisamente desde el 1° de diciembre del 2019, la ordenanza expresa que cada 6 meses se deben reajustar las tarifas y esto no se estaría cumpliendo.

Armando Bregant, hizo uso de la palabra: “Aparentemente no se nos habilita el aumento por una cuestión política, nosotros trabajamos siempre bajo pandemia con todos los requisitos que se nos pedía, pero nunca se hicieron efectivos los mismos. Lo que necesitamos es el aumento, ya que tenemos una carga que es el incremento de nafta, gas, mas impuestos. Entonces necesitamos que se actualice la tarifa. El crecimiento general es del 35% del año pasado y ya llevamos un 14% de inflación”.

Luego añadió: “Tampoco se puede matar al pueblo con un 66% , pero la mayoría de las ciudades vecinas está entre $66 y $67 la bajada de bandera y entre $8 y $9 la cuadra, no se lo que vendrá del concejo, pero pretendemos una actualización lógica y que no mate a la clientela».

«Nosotros elevamos una nota tanto al concejo como al municipio para que se actualice, todas las remiseras ya lo hicieron , el tema pasa de que nadie nos escucho o al menos no le dieron curso. Ya llevamos año y medio con la misma tarifa y los remiseros estamos bancando esos costos porque aumentó derecho de inspección, etc. y la verdad no nos reditúa”. Finalizó el trabajador.

El Pte- del Concejo, Dr. Augusto Fischer por su parte fue quien hablo con los trabajadores de remis, unos minutos antes de ingresar al recinto.

El edil nos decía: “El tema es que la ordenanza esta realizada en conjunto (Los 6 concejales y los remiseros) y ellos estaban muy conformes. Pero justo hoy nos informaron que el ejecutivo no ha aplicado la ordenanza pero nosotros la hicimos, trabajamos en ella. Pero hace unos minutos me explicaban que hace mas de un año no aumentan. El concejo no puede ejecutar la ordenanza, ellos deberían de ir a solicitarlo y a dialogar al municipio”.