Psicólogos, psicopedagogos y nutricionistas podrán volver a sus consultorios


El Ministro de Salud de la provincia, Carlos Parola, admitió un error en la confección de la resolución, que determinó cuales actividades médicas se habilitaban de manera presencial y cuales de manera virtual, y aseguró que será subsanado.

Desde ahora estarán habilitados los profesionales psicólogos, psicopedagogos y nutricionistas para la atención presencial, según reza una modificación con fecha de este martes de la Resolución N° 611120.

«Ante la imposibilidad de la utilización de una plataforma virtual y en la medida de que la urgencia lo requiera, que puedan realizar las actividades de manera presencial, con atención programada y sistema de turno previo, todo ello sujeto a la presentación previa y aprobación de los respectivos protocolos por parte de este Ministerio», indica el mensaje

El propio Parola confirmó este martes en LT9 de Santa Fe que se trató de un error al momento de confeccionar dicha resolución. Al mismo tiempo fuentes del gobierno provincial confirmaron la resolución.

En esa disposición, se autorizó a ramas de las medicina ejercidas por odontólogos, kinesiólogos, terapistas y radiólogos, entre otros, a cumplir su tarea con pacientes presenciales, mientras que otras como la psicología y nutrición, continuaban de manera virtual.

Los psicólogos aunados en el Colegio que los representa en su 2da circunscripción habían reclamado la aprobación de su actividad para “casos que sean necesarios, sujetos a las disposiciones dispuestas a nivel nacional”.