Programa para Emprendimientos – FONDO SEMILLA.


Capital-semilla-CEDIN informa el servicio gratuito de formulación de proyectos de financiación para el programa FONDO SEMILLA. El programa se encuentra operativo a partir del 21 de julio y mantendrá esta condición hasta el día 19 de septiembre del corriente año.

El programa consiste en un préstamo sin interés. Promueve el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos que se destaquen por ser especialmente innovadores en el ámbito local o regional, a través de asistencia financiera y técnica brindada por incubadoras que estarán a cargo de la evaluación, capacitación, mentoreo y acompañamiento de los proyectos. El objetivo es contribuir al desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos en su etapa inicial para favorecer su ingreso y permanencia en el ecosistema emprendedor.

LUGAR DE INSCRIPCIÓN:

Deberá aplicar al programa a través de una Incubadora de Empresas registrada ante el Ministerio de Producción de la Nación. El Centro Industrial de Las Parejas posee la habilitación correspondiente bajo el Registro Nº 00005.

QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR:

EMPRENDEDORES que sean ciudadanos argentinos, nativos o naturalizados, mayores de 18 años de edad, con domicilio legal en la República Argentina, y que presenten un proyecto.

EMPRESAS PRODUCTIVAS constituidas como personas jurídicas y dedicadas a actividades productivas (bienes o servicios), con domicilio legal en la República Argentina y con una antigüedad menor a 1 año de actividad económica verificable.

EMPRESAS PRODUCTIVAS CON IMPACTO SOCIAL constituidas como personas jurídicas dedicadas a actividades productivas (bienes o servicios), con impacto social o ambiental positivo, medible y sostenible, con domicilio legal en la República Argentina y con una antigüedad menor a 4 años de actividad económica verificable.

PROYECTOS ELEGIBLES:
Programa para Emprendimientos – FONDO SEMILLA.

Pueden aplicar proyectos que:

a) Generen impacto regional: Logro de una mayor repercusión en materia de empleo (calidad, calificación e ingresos) y desarrollo de proveedores y/o clientes, a nivel local, regional y/o sectorial.

b) Consistan en innovaciones a nivel local, regional o nacional: Desarrollo de productos o procesos que permitan la mejora de la competitividad y la modernización tecnológica u organizacional del sector productivo destinatario de la innovación. Se considera innovador el desarrollo, cambio o mejora efectuado en productos y/o procesos ausentes a nivel local, provincial, regional, nacional o internacional.

BENEFICIOS:

El Programa brinda a los proyectos adjudicados:

· Asistencia técnica a través de INCUBADORAS REGIONALES contratadas para el desarrollo de un Plan de Negocios y la implementación de todas las actividades inherentes a dicho Plan.

· Asistencia financiera por un monto mínimo de PESOS CINCUENTA MIL ($50.000) y un monto máximo de PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($150.000) para las acciones de puesta en marcha o desarrollo y fortalecimiento de un proyecto.

La asistencia financiera recibida deberá ser invertida únicamente en:

· Activos fijos: maquinarias, equipos y mobiliario. El monto afectado bajo el concepto “obras físicas” no podrá superar el VEINTE POR CIENTO (20%) de la asistencia financiera.

· Activos intangibles: marcas y patentes.

· Capital de trabajo: insumos, materia prima, mano de obra tercerizada y servicios profesionales. El monto afectado bajo el concepto de “servicios profesionales”, no podrá superar el TREINTA Y CINCO POR CIENTO (35%) de la asistencia financiera.

· Gastos de certificaciones y legalizaciones: se reconocerá por este concepto la suma de hasta PESOS CINCO MIL ($ 5.000).

AMORTIZACIÓN:

Una vez aprobada la rendición de cuentas, el BENEFICIARIO tendrá un plazo de gracia de UN (1) año. Una vez operado el vencimiento de dicho plazo de gracia, el BENEFICIARIO contará con un plazo de TRES (3) años para devolver el monto correspondiente.

En caso que quiera acceder al crédito o, para más información sobre esta línea, comunicarse a:

mgiordano@centroindustrial.com.ar (03471-471452 – Interno 32) Mauricio Giordano

vbarge@centroindustrial.com.ar (03471-471452 – Interno 31) Vanesa Barge

pbasta@centroindustrial.com.ar (03471-471452 – Interno 30) Pablo Basta