Las Parejas. Talleres sobre «Prevención de adicciones».


adicciones-Municipalidad de Las Parejas a través de la Secretaria de Desarrollo Social comunica que se encuentra desarrollando «Talleres de Prevención en las Adicciones» a cargo de la Operadora Comunitaria en Salud Mental y Adiciones Luisa Montoya de Simón.

El objetivo es brindar un espacio de reflexión y capacitación en relación a la problemática de las adicciones, en un lapso de encuentros semanales durante 3 meses, con los alumnos de 3er año de la Escuela 424 “Elida Grisetti de Capisano “ y la Escuela Técnica nro. 290.

Los encuentros permiten el análisis de las interacciones desnaturalizando el consumo de sustancias psicoactivas, efectos y consecuencias del consumo en el organismo, percepción de riesgos, derribando mitos en relación al consumo acciones y actitudes de la vida cotidiana, vulnerabilidad individual y social, adolescencia y violencia urbana.

Trabajando sobre la retroalimentación de hacer/sentir, pensando en una adaptación activa a la realidad para transformar y transformarse, los alumnos participan con mucho entusiasmo y aceptación del espacio permitido por la institución educativa.

«La prevención es un compromiso de todos».