Al termino de la sesión ordinaria del pasado martes, el Pte del concejo Prof. Alejandro Pertusati decía: “En la noche de hoy, se tocaron varios temas importantes ingresados por el ejecutivo.
Por ejemplo el presupuesto municipal 2023 y se decidió convocar al Secretario de Hacienda de la municipalidad para tener una visión mas puntual de los números que se van a manejar el año que viene”.
Por otro lado- informó- “entró el proyecto para autorizar el convenio entre el municipio y la provincia por el tema de la deuda histórica que tenia nación con el territorio de Santa Fe, hoy se autorizó sobre tablas, para que el municipio empiece a recibir esos bonos”.
Pertusati fue consultado sobre un proyecto presentado por el justicialismo en relación a una solicitud de firma de convenio entre la IGPJ y la Municipalidad de Armstrong, el presidente dijo: “Voy a sonar repetitivo, pero sigue siendo mas de lo mismo. Si hubiese sido invitado como presidente del concejo a esa charla, como así el intendente de la ciudad y su gabinete, si la provincia atendería lo que tiene que hacer en cuestiones institucionales y no utilizaría a los punteros del partido justicialista solamente para hacer demagogia y la política barata que acostumbra, las cuestiones institucionales funcionarían y fluirían como todo lo que se hace desde el municipio cada vez que se proyectan bien las cosas”.
Luego añadió: “Porque se puede trabajar muy bien con algunos estamentos nacionales y con algunos provinciales. Se ha trabajado con el senador muchas veces, ahora cuando hay sectores de la provincia que meten en el medio a punteros políticos del PJ empiezan a salir estas cosas. Queremos que las gestiones o convenios se hagan bien y que los teléfonos estén abiertos para todos. Desde hace mucho venimos pidiendo que sean prolijos y que respeten la institucionalidad”.