Armstrong. Jornada sobre parto humanizado.


El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Por ello, la Secretaría de Promoción Comunitaria de la Municipalidad de Armstrong conjuntamente con la Ginecóloga Dra. Danisa Biagetti, invitan a participar de una jornada sobre parto humanizado que se realizará el sábado 26 de noviembre a las 10 hs. en el salón auditorio Delmo Daró.

La propuesta está planteada hablando de la violencia obstétrica como una de las modalidades de violencia hacia la mujer.

En nuestro país existe una ley de parto respetado y humanizado y el objetivo es informar a la población.

En la oportunidad se ofrecerán disertaciones de profesionales de la ciudad de Rosario, capacitadas con nivel internacional, quienes aportarán diferentes técnicas asociadas de terapias alternativas:

  • Acompañamiento de la mujer gestante. Psicóloga Romina Vergani
  • Esferodinamia en embarazadas. Dra. Alda Grigioni
  • Biodanza para gestantes y mamás con bebés. Doula Natalia Cesano
  • Rol de la doula. Enfermera y doula Rocío Belgrano
  • Parir en Libertad, diferentes escenarios. Hablemos de violencia obstétrica. Dra. Viviana Roffi y la Dra. Carolina Bichara
  • El duelo en el puerperio. Psicóloga Lucrecia Príncipe

La invitación es abierta a toda la comunidad. En el encuentro, el público podrá volcar dudas, inquietudes y experiencias.

La jornada fue declarada de Interés Provincial por el Gobernador Omar Perotti y la Ministra de Salud de la Provincia Dra. Martorano.