Pertusati: “Los gobiernos nacional y provincial están atacando directamente a la educación”.


En la ultima sesión legislativa, así resumió el concejal Pertusati la minuta de resolución presentada por su bloque el pasado martes.

En dialogo con nuestro medio el edil expresó: “desde nuestro bloque presentamos una resolución parta elevar a la Region V, concretamente es un petitorio para que los alumnos puedan llevar a cabo los actos de colación, los pequeños de sala de 5 años, 7mo grado, 5 y 6to año de la secundaria. Este fue un año extremadamente difícil para los alumnos y para los docentes también. que hicieron un esfuerzo enorme pese a la gran cantidad de desigualdades que sufre nuestro país en materia educativa y que han quedado en evidencia este año”.

Luego añadió: “Los estudiantes llegan a la finalización del ciclo inicial, primario y secundario quienes fueron los principales afectados en el proceso de socialización con los pares, no pudiendo asistir presencialmente a los establecimientos educativos y perdiéndose así de un año muy importante para la vida de esas personas. A pesar del estado de pandemia que aqueja a nuestro país muchas actividades deportivas y culturales han sido habilitadas y nos parece que bajo un estricto protocolo de sanidad se podrían habilitar los actos escolares al aire libre en nuestra ciudad “

Pertusati finalizó: “Las escuelas todavía no han vuelto a la esencialidad luego de 9 meses arduos de trabajo, y nos parece que realmente esto es un ataque a la educación por parte del gobierno nacional y provincial” .