La provincia licitó viviendas en la comuna de Tortugas.


Se presentaron 5 ofertas para la construcción de 13 viviendas en la localidad, cuyo presupuesto oficial supera los 44 millones de pesos y presenta un plazo de ejecución de 8 meses.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, realizó la apertura de sobres para construir 13 viviendas en la comuna de Tortugas, departamento Belgrano.

El acto fue presidido por el secretario de Hábitat, Amado Zorzón; el senador provincial del departamento Belgrano, Guillermo Cornaglia; el presidente comunal de Tortugas, Humberto Viozzi; y el director de Vivienda, José Manuel Kerz, quienes abrieron cinco ofertas para ejecutar las obras.

Al respecto, Zorzón manifestó que “esta obra es el resultado de la voluntad del gobernador de la provincia para potenciar el trabajo que tiene que ver con el derecho al hábitat y no sólo con la vivienda, sino con todo su contexto. Para ello, desarrollar en cada localidad que lo requiera, la infraestructura necesaria, accesos a los servicios, a la salud, la educación y la conectividad, que tan necesaria se hizo en el transcurso de esta pandemia y puso en evidencia el atraso que tenemos en esta materia”, indicó el funcionario de Hábitat. Y agregó: “Hoy tenemos un Estado decidido a estar presente donde más se lo necesite”, aseguró.

A su turno, Cornaglia valoró las gestiones que se desarrollaron desde el gobierno provincial: “Queremos agradecer al gobernador Omar Perotti y a la ministra Silvina Frana, por la voluntad política de apuntalar a cada una de las localidades por más pequeñas que sean. Y en este sentido, quiero decir que de los seis distritos que tiene nuestro departamento Belgrano, hoy hemos firmado convenios de trabajo de Lote Propio con cada uno de ellos. Por lo que estamos felices y agradecidos con esta gestión, ya que contar con una vivienda, en estos tiempos difíciles, ayuda a recuperar la autoestima y la dignidad de las personas.

LAS OFERTAS

Con un presupuesto oficial de $ 44.501.175,29 millones de pesos, se presentaron 5 ofertas: SANIMAT SRL presentó una propuesta económica por la suma de $ 35.942.866,15; COIRINI SA cotizó $ 39.828.599,93; ARCON CONSTRUCTORA SRL cotizó $ 39.227.656,36; BAUZA INGENIERIA SRL cotizó $ 59.711.644,86 y CAPAZE SRL cotizó $ 37.377.373,00.

LA OBRA

Se trata de la ejecución de 13 viviendas de dos dormitorios – Prototipos VC Y VCD – con servicios e infraestructura completa (red de agua potable y desagües cloacales, veredas peatonales y rampas, arborización, entre otros.