Ordenan cuarentena obligatoria para todo el país hasta el 31 de marzo.


El presidente, Alberto Fernández, su gabinete y los gobernadores de todo el país, acordaron nuevas medidas destinadas a contener la pandenmia del coronavirus. Tras horas de debate se decidió que el país entre en cuarentena desde las 23.59 de este jueves hasta el 31 de marzo inclusive.

«Seguimos teniendo problemas de gente que no entiende que no se puede circular por las calles, porque el riesgo en que se pone al otro es muy grande. Por ese motivo, dictamos un DNU. A todos los argentinos: a partir de las 0 horas de mañana deberán someterse al aislamiento social preventivo y obligatorio», comunicó el presidente.

Durante la cuarentena, «nadie puede moverse de su residencia. Todos tienen que quedarse en sus casas hasta las 24 del 31. Estamos cuidando la salud de los argentinos», remarcó Fernández.

Permanecerán abiertos comercios como almacenes, supermercados, farmacias y ferreterías. Sin embargo se aclaró que «la Prefectura, Policía Federal Argentina y Gendarmería, custodiarán quién circula por las calles».

El presidente agregó que se tomarán medidas para que «los efectos de la economía sean lo menos severos posibles». 

En tanto indicó que «ese adelanta feriado 2 de abril para el 31 de marzo» y que el «30 de marzo será feriado puente»

Este jueves, el Ministerio de Salud confirmó 31 nuevos casos de coronavirus en Argentina, con lo que la cantidad de afectados en el país aumentó hasta 128, incluidos los tres fallecidos.