Nació la primera bebé en la nueva Maternidad del Samco de Las Parejas.


El área se inauguró el año pasado. Jossenid pesó 3,9 kg y ella y su mamá están en buen estado de salud.

El Ministerio de Salud provincial informó que se produjo ayer el primer nacimiento en el SAMCo de Las Parejas, cuya Maternidad fue inaugurada el año pasado. La niña, Jossenid, pesó 3,9 kg y tanto ella como su mamá se encuentran en buen estado de salud.

En este sentido, la directora del efector, Giovana Gómez, manifestó que “es un momento histórico para la salud pública de Las Parejas. En el día de ayer a las 9.16 horas estrenamos nuestra nueva sala de maternidad con el nacimiento de una niña”.

Asimismo, la directora agregó que “nuestra sala de maternidad va a estar a disposición no solamente de los parejenses sino también para toda la población del departamento Belgrano. Por eso luego de tantos años, que vuelvan a nacer los bebés en el hospital local es un orgullo, una alegría para todo el personal, un crecimiento y un salto en la calidad de la salud pública no solo para nuestra localidad sino para todo el departamento”.

Finalmente, Giovana Gómez expresó que “un agradecimiento especial a nuestro gobernador, a la ministra de Salud y sobre todo a todo el personal que se desempeña en este hospital ya que pese a este contexto de pandemia por el cual estamos atravesando no sólo lograron que esto fuera posible, sino que continúan trabajando día a día asegurando la atención de cada ciudadano y ciudadana, apostando al crecimiento del efector”.

La maternidad cuenta con un equipo conformado por 5 pediatras, 5 tocoginecólogas y 7 licenciadas en obstetricia. En cuanto al equipamiento, el área dispone de un monitor fetal, 4 servocunas, se habilitó la sala de preparto y la de posparto, mientras que la sala de parto fue equipada con todos los insumos necesarios para la atención de un parto seguro.