Monopatines eléctricos, un dolor de cabeza para la legislación.


“Su creciente popularidad y la falta de marco regulatorio los hacen un problema para la seguridad vial”. Así se refirió el Jefe de orden público Jorge Urquia.

“Las recomendaciones que damos desde el municipio, al no estar reglamentados es que traten de no usarlos, acá hacemos todo al revés, lanzamos un vehículo a  la venta y luego vemos si se puede reglamentar o no”. Afirmaba Urquia.

En nuestro país, la Ley Nacional de Tránsito (24.449) solamente establece la posibilidad de movilizarse en vehículos motorizados y bicicletas tradicionales o eléctricas. Es decir, que los monopatines, al igual que los skates o rollers, no están autorizados para trasladarse en la calzada.

Frente a estos vacíos legales, se debería  circular con mucho cuidado en las ciudades, y siempre utilizar casco y protecciones requeridas, también deberían circular por una vía exclusiva. Seguramente, en los años venideros este tipo de vehículos livianos e individuales sigan ganando público, ya que son una alternativa ecológica y más accesible que los autos y motos.