Luz Marina Fischer celebró la aprobación de un proyecto de su autoría.


La concejala del partido Justicialista, Luz Marina Fischer así se refirió a la aprobación de un proyecto presentado por su bloque: “Es un proyecto que presentamos hace menos de dos meses y hoy se aprobó, se trabajó mucho en comisión, tuve que defenderlo bastante, ya que había un poco de reticencia, hubo algunas discusiones, lo expreso en positivo, ya que es nuestra función discutir ideas. Me interesaba muchísimo porque se trata de la cartelería de campaña.”

«La ordenanza contempla la prohibición de colocar los carteles antes de los 35 días previos a la votación y retirarlos dentro de las 72 hs de realizada la elección. Los mismos no podrán exceder los 5 metros cuadrados.» Expresó Fischer.

Luego añadió: «Cada Partido Político podrá colocar hasta 40 carteles EN TOTAL (incluye cualquier cargo dentro del partido y las internas, ya sean elecciones nacionales, provinciales, departamentales o locales);
y deberán estar a más de 100 metros de las Escuelas donde se realizan los comicios. La ordenanza prohíbe colocarlos en arbolado, monumentos históricos, cementerio, bienes del patrimonio urbano, edificios públicos, estatuas, farolas, paradas de colectivos, equipamiento urbano, iglesias y otros edificios destinados al culto religioso. Quedan eximidos los locales partidarios. El municipio esta facultado para hacer cumplir dicha norma, en caso negativo deberá remover los carteles en infracción y aplicar sanciones.»

«Ojalá que hay compromiso de los partidos políticos y se mantengan nuestros espacios públicos en buenas condiciones, cuidando el medio ambiente, los espacios culturales y edificios públicos.» Finalizó.