Losada y Barletta junto al intendente de Avellaneda Dionisio Scarpin de recorrida por Armstrong y la región.


Carolina Losada, Mario Barletta y Germana Figueroa Casas luego de lanzar sus precandidaturas a senadora y diputados nacionales, destacando la incorporación de Dionisio Scarpin como acompañante de fórmula de la periodista, visitaron la ciudad de Armstrong y dieron conferencia de prensa en el bar céntrico La Romana.

Scarpin es el intendente de Avellaneda, municipio de 35 mil habitantes donde se ubica la central de la cerealera Vicentin.

Tal es el panorama en el que debutará Carolina Losada, junto a un Mario Barletta decidido a recuperar terreno en su provincia y para ello trabaja en un «proyecto antipopulista superador».

“El campo es sin dudas el corazón productivo de nuestro país; ponerle palos en la rueda es atentar contra nosotros mismos, es algo que no se puede entender” expresó Losada.

“El campo y todos los sectores de la cadena hasta llegar a la exportación son un motor importante de la economía, en esta zona hay trabajo y muchas ganas de trabajar, de ponerse al hombro el crecimiento de nuestro país. Las políticas de un kirchnerismo cegado por odios históricos que tanto mal le han hecho a los argentinos, tienen que tener un freno. Nuestra misión es devolverle esas ganas a la industria que es parte de nuestra identidad y nuestra principal fuente de comercio y relacionamiento con el mundo”, agregó la periodista.

Por su parte, Scarpin afirmó que «esta es nuestra puerta al mundo, el puente más importante con los mercados internacionales, sin dudas el motor de la Argentina que necesitamos”. Y criticó la «constante obsesión kirchnerista de someter a sus caprichos y mantener a la agroindustria con el freno de mano puesto».

Barletta, en tanto, coincidió en que no hay crecimiento posible para este sector – virtuoso generador de las economías regionales y fuente de mano de obra- sin reglas claras que se mantengan en el tiempo y leyes y condiciones que faciliten la generación de nuevos mercados y potencien los ya existentes, los mismos que durante los últimos años se han visto perjudicados por las decisiones de la Casa Rosada.

La interna de Cambiemos en Santa Fe, está por demás dividida, donde se presentan varias listas. De ellas se destacan la de José Corral y Roy López Molina, la de Maximiliano Pullaro y Gabriel Chumpitaz, y la de Federico Angelini y Luciano Laspina. En esta última boleta se sumará además la diputada Amalia Granata.