Armstrong. El intendente Verdecchia mostró nuevos avances en sistema de videovigilancia.


El intendente local Dr. Pablo Verdecchia, mostro los avances en las nuevas instalaciones del Centro Municipal de Monitoreo de Cámaras de Seguridad, que fuera ubicado en días recientes, en una adecuada y amplia dependencia de la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

En el lugar, personal municipal que se esta capacitando, monitoreará las modernas cámaras de video instaladas en distintos puntos fijos y corredores de la ciudad.

“Este sistema de videovigilancia son el fruto de una decisión política estratégica que nació del debate y la participación ciudadana y tenemos que sentirnos orgullosos. Dimos otro paso para lograr la ciudad que queremos, una ciudad que avanza con su gente, desarrollándose en un marco de orden, previsibilidad y transparencia” destacó Verdecchia.

La tecnología instalada permitirá visualizar las imágenes registradas en tiempo real por las distintas cámaras ubicadas estratégicamente en la localidad con el objetivo de preservar la convivencia y la seguridad, analizarlas y tomar decisiones en los casos que se registre una irregularidad, coordinando las acciones en el espacio público y así facilitar su ordenamiento y optimizar los procedimientos de prevención y control con los servicios de policía y emergencias de las distintas jurisdicciones que operan en el territorio local.

«Como  parte de un efectivo salto de calidad de la gestión pública en Armstrong, este sistema en red de seguridad y adecuación tecnológica municipal comenzará a funcionar en agosto. Toda la ejecución de obra y la inversión en tecnología, monitores y mobiliario se financia con fondos genuinos del municipio debido a una administración austera y prolija» Destacó el intendente a través de los medios locales.