Lifschitz: El Frente Progresista es un proyecto bien santafesino y plural.


Lifschitz MiguelEl candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Miguel Lifschtiz, sostuvo que el «Frente es un proyecto bien santafesino y plural y como espacio político no está alineado con ningún candidato presidencial». «Nuestro objetivoes fortalecer esta coalición en la provincia y preservar nuestra autonomía política», sostuvo.

En contacto con medios de prensa, Lifschitz se refirió a la postura de Frente en relación a las elecciones nacionales, y aseveró que «este proyecto político no está alineado con ninguna candidatura a presidencial». «Como espacio amplio que somos, respetamos todas y cada una de las posturas de los partidos y dirigentes que componen a este Frente en materia de apoyos a posibles candidatos a presidente. Nuestro desafío es profundizar las coincidencias en el marco provincial para seguir sosteniendo esta experiencia única en Argentina que es el Frente Progresista, que ya existe hace 20 años en Santa Fe y gobierna desde hace dos períodos», detalló.

En este sentido, el socialista afirmó que «hoy se observa un escenario nacional muy abierto y nadie puede anticipar con precisión cómo va a quedar la grilla para una eventual segunda vuelta». «Por ello nuestra mirada está puesta estrictamente en lo provincial, en las generales del próximo 14 de junio», explicó.

«La prioridad es fortalecer este espació político en Santa Fe, que tiene que ser un espejo en el que se vea reflejada la Argentina de los próximos años, una Argentina democrática, republicana, con transparencia y progresista», enfatizó Lifschtiz.

«A la hora de elegir por uno u otro candidato, cada fuerza tomará su propia determinación. Lo importante es que el próximo gobierno del Frente Progresista en Santa Fe buscará tener una muy buena relación con el futuro presidente, sea cual fuere su sello partidario», completó.

Vale aclarar, que dentro del Frente Progresista conviven distintas fuerzas, que en principio se referenciarían con diferentes candidatos en lo nacional, como es el caso de Margarita Stolbizer y Ernesto Sanz. La primera ya ha cosechado el apoyo explícito de socialistas y otros partidos como Libres del Sur, en tanto que el segundo tiene el aval de una parte representativa del radicalismo.